jueves, 4 de junio de 2009

Logremos nuestro objetivo...


En Chile se han aprobado las leyes sobre la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales asegurando el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades de aquellos niños, niñas y jóvenes que presentan discapacidades y dificultades del aprendizaje.


Entregando a escuelas especiales y establecimientos regulares material didactico, apoyo y capacitacion pedagogica y todo lo necesario para poder lograr el objetivo de integración y no discriminacion, ademas de campañas de sensibilización hacia la sociedad.

Cómo ayudar a la integración?


Las personas con discapacidad requieren, más que compasión, comprensión; más que comprensión, equiparación de oportunidades; aún más que oportunidades, el apoyo efectivo del Estado y de la Sociedad para poder hacer realidad su integracion social.

La idea de crear condiciones materiales y jurídicas que eliminen la discriminación es un instrumento facilitado para generar un cambio de actitud de la sociedad, con el propósito de contribuir efectivamente en el logro de la igualdad de las personas con discapacidad.

Debemos sensibilizar a las personas y darles a conocer que las personas con discapacidad son iguales a todos nosotros y merecen las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

Cada día que pasa necesitan el apoyo de todas las personas para poder lograr sus objetivos, por eso debemos enfatizar en la integración educativa que es el pricipio para el cambio.

Quienes?


Los niños, niñas y jovenes que presentan diferencias o discapacidades , sufren y son discriminados por la sociedad, o el medio en el que se encuetren.

La integración educativa es muy compleja , ya que muchas veces las personas no saben realmente lo que significa para ellos la educacion.


El no ser integrados les provoca dificultad de aprender y lo mas importante poder a relacionarse con el medio o sociedad la que pertenecen, porque la educación es un derecho para todos, independientemente de las discapacidades que tenga cada uno de ellos

Por qué?



Nos fundamentamos, además, en la convicción de que la discapacidad se puede manifestar en cualquier persona, sin diferencias de posición
social, económica o de nivel educativo.



Es causada por trastornos genéticos, mentales, o bien, adquirida por un accidente laboral, de tránsito,
recreativo, doméstico, en la práctica de algún deporte, por contaminación ambiental o desnutricion y, las más de las veces por razones no justificables, le ha limitado a este grupo de población la capacidad de realizar sus proyectos personales, así como su vida en sociedad.

Las diferencias nos asustan. Mientras algunos las enfrentan e incorporan, la gran mayoría hace de ellas un pretexto para marginar, discriminar entre "ellos" y "nosotros".

Por esta razón la mayoria de las personas piensa que no es bueno mezclase con ellos, pasa por la ignorancia y la falta de informacion la que hace que la sociedad no los acepte.